Los Miuras de Bandalona
En la entrada de hoy os presento parte de un regalo hecho con mucho cariño a un gran amigo, Coibor, por parte de sus amigos.
El regalo constaba de dos partes: un equipo de momias de Willy Miniatures, y un banquillo “a juego” (de este banquillo, ya haré una entrada mas adelante)
En su pintura hemos participado todos los que hemos podido del grupo de amigotes.
Todo viene a raiz de los 40 años de Coibor. Es una edad “especial” y queríamos tener un detalle con él. No sabemos exactamente como pero entre Baron y yo propusimos el pintarle un equipo de Bloodbowl entre los amigos. La idea cuajó, y la intención era que cada amigote pintase un keko y tuviese su nombre puesto en la peana.
El elegir el equipo no fue muy complicado, Coibor siempre ha jugado con No-Muertos o sus variantes más modernas en Warhammer Fantasy, así que uno de “no-muertos” era lo que buscábamos, y puestos a elegir, nos decidimos por el “más espectacular” a lo que a rosteR se refiere: Khemri (4 momias!), y de entre los de khemri, el más espectacular en miniaturas el de Willy Miniatures.
Así que ahora tocaba elegir si pintaríamos el compuesto solo por keletos y momias, o el “mitológico” con horus y anubis como posicionales, y éste fue por el que nos decidimos, y también cogimos el esqueleto de la motosierra de khemri.
Los colores tiramos de paleta clásica: amarillo y azul.
Baron hizo un “keleto” de muestra para que todos pintásemos siguiendo un mismo patrón, pero no lo seguimos mucho (por no decir nada), ya que hubo alguno que tubo su keko pintado antes de que Barón acabase el de muestra y los demás no nos fijamos mucho en cómo lo había pintado XD Eso sí, al menos usamos los mismos colores :-p
Aqui os dejo las primera imágenes que envió Barón como “modelo” … luego, viendo que cada uno hacía lo que quería dejó de enviar imágenes 😀
Respecto a los pintores y sus niveles la cosa fue dispar, desde grandes pintores (Barón, Chan, Errtu, un saludo), pasando por Excelsos pintores (Data), y llegando a muñones (Villon ;-D). También tuvimos colaboración internacional (Snatxo, que lo tenemos exiliado en la péfida Albión), uno pintó con la mano Chunga (Hunu, aún nos has de convencer que la baja por la mano no fue una excusa XXXD), y otros que no pudieron pintar su keko por imposibilidades sobrevenidas (Un abrazo Sapo!). Y la participación estelar del Hijo del homenajeado, que por cuestiones varias (Ya te vale Coibor enviar a los carpinteros a tu casa para que tu mujer no pudiera traerle el día que tenía que venir a pintar el keleto!!! O_O) se demoró su participación varias semanas.
Todo hecho desde el más profundo cariño a un colega de los que hay pocos!
- Aqui el hijo de Coibor pintando su keleto
- Panorámica de tan gran pintor en plena faena!
Pero no nos pongamos sentimentaloides que el teclado se va a mojar 😉
En los centenares de mails que se cruzaron preparando el equipo, con fotos de kekos a medio pintar y peticiones de ayuda para eso mismo, le hicimos un escudo al equipo y un nombre: Los Miuras.
A medida que los kekos estuvieron pintados, los fuimos agrupando para hacerles a todos las peanas en conjunto y que así fuesen lo más homogéneas posibles.
Para ellas usamos una pasta testurizada de Vallejo de color arena, a la que le pusimos tinta marron y pintamos a pincel seco. Luego pegamos unos pocos flecos de hierba (los pegó Errtu :-P) y peanas listas. Ya solo quedó poner nombres.
Coibor, durante la celebración de su cumpleaños, recibió “tan magno regalo”, y tubo a bien enviarnos una foto “de agradecimiento”:
En las fotos vereis que hay un par de kekos que no son jugadores (una animadora y un fan), estos dos keletos “forman parte del Banquillo”, ya que son los marcadores de turno y Re-Rolls. Como kekos que son, aparecen aquí, pero la transformación la explicaré en el post del Banquillo!
Bueno, os dejo con la galería de imágenes de los kekos del equipo:
- Foto del Equipo en Conjunto
- Foto del Equipo en Conjunto
- Animadora y Fan
- Personaje de la SIerra
- Keletos
- Posicionales
- Guardianes de la Tumba
El más avispado habrá visto que falta un keleto. Es el de Snatxo, que vino de la Pérfida Albión. Aquí dejo un par de imágenes de cuando llegó:
Esperamos que comenteis que os parece el equipo, a nosotros nos gustó mucho trabajar con él por los kekos y por el motivo por el que lo hacíamos, la verdad es que el equipo de Willy es espectacular y trabajar con kekos así facilita el efecto final, y también esperamos que volvais a visitarnos cuando publiquemos el Banquillo.
Quien haya jugado a Blood Bowl con Khemri sabe que recoger la pelota con agilidad 2 es una odisea, que son muy muy lentos. Que las momias al no tener placar ni golpe mortífero les cuesta un horror hacer las tan ansiadas heridas , por no olvidar la enorme tara que es degenerar. Que Nuffle demostró su gran humor en poner la habilidad de pasar a los Lanz-Ra , y no me refiero al hecho de repetir una tirada de pasar con agilidad dos sino a quien se hará ese pase si todos tienen agilidad 1 o 2?….
PERO SOY MUY AFORTUNADO DE POSEER EL MEJOR EQUIPO DE BLOOD BOWL Y DE TENER UNOS COLEGAS QUE CUANDO LO HE NECESITADO SIEMPRE HE CONTADO CON SUS “A POR ELLOS”.
/clap /clap /clap
Te lo mereces! aunque lo que no te mereces es un keko tan mal pintado como el mio xDD
Quizás los guardianes de la tumba no tengan golpe mortífero, quizás tengan Degenerar… pero seguro, seguro que te gustan las minis. Las poses son muy chulas, sin duda 😛