[Carnevale] Peanas de Adoquines

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Loku dice:

    mmmm…

    Me parece haber visto algo como esto… Un cuervo me lo contó! XD

    Están geniales las peanas.

    Hoy voy por DAS para hacerme un Daemon Prince of Nurgle!

  2. Errtu dice:

    Que tal está el Carnevale?

    • Kain dice:

      A mi personalmente me ha gustado.

      Hemos hecho alguna partidilla de prueba y no me ha desagradado.
      Es un juego de escaramuzas que mezcla, con bastante acierto según mi opinión, aspectos de otros juegos del estilo, y tiene algún punto de rol (tiras dados de 10 caras, de los cuales uno siempre marca pifias o críticos, con efectos especiales en esos casos).

      Me recuerda a Mordheim o Necromunda, pero en vez de turnos alternos, son turnos intercalados. Es decir, un jugador «activa» y juega con un keko; cuando acaba el otro «activa» y juego con un keko suyo, etc. Lo que puede hacer que algún keko no llegue ni a activarse.

      Puedo decir que empezar a jugar, o mejor dicho dominar el juego, abruma. Hay tantísimas opciones y acciones que hacer con cada keko, que en una partida no te las aprendes todas.

      El problema que le encontramos es que es difícil matar (y eso que es un juego de escaramuzas), y si quieres tener éxito en ello, has de hacerlo con los kekos especializados para ello y usar las habilidades y recursos a tu disposición (y si no dominas el juego porque empiezas, pues te cuesta más como nos pasó a nosotros, pero con unas risas, eso sí!).

      Un punto que veo un poco flojo es el tema de las mejoras. Comprado con Mordheim (o necromunda), es «sencillo», aunque efectivo y consigue su objetivo totalmente. No digo que el sistema sea malo, sino que en comparación es más sencillo, aunque también tiene su atractivo, aunque no hemos hecho ninguna campaña.

      Además, los kekos en general son muy chulos (siempre hay alguno que no te gusta :-D).
      A ver cuando me pongo a pintarlos y a ver si hacemos una partida más en serio y pongo un pequeño informe de batalla.

  3. Errtu dice:

    Diox, si el sistema de xp es mas sencillo que el de Mordheim, debe de tener la complejidad de el mecanismo de un chupete XD.
    A mi es que las minis la verdad, me parecen mas bien flojillas, le he dado a varios juegos de escaramuzas (Mordheim, Warmachine/Hordes, Infinity y Confrontation/Dogs os War) y me suelen gustar tanto o mas que las Grandes Batallas, tendré que probarlo a ver!.

    • Kain dice:

      Sip, es bastante sencillo, pero ya te digo que cumple sus funciones con creces.

      las minis hay de todo. Algunas están mejor que otras, pero en general me gustan, y siempre puedes usar las que tu quieras para jugar! XD

  4. sectario dice:

    Muy interesante el hilo.

    Una pregunta, pasta de papel y papel marché… ¿es lo mismo? Es lo único que venden en mi pueblo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *