Lista de Ejército: Culto Brujas Eldars Oscuros

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. villon dice:

    Lo veo un poco desequilibrado, es verdad que tienes dos unidades, que parece que son duras al CaC, sobretodo si son ellas las que cargan, pero a disparos seguro que caen fácil.
    Como bien has dicho, las brujas, como te destruyan la patera, ya no sirven de casi nada. Tendrás que jugar muy bien la cobertura.
    Los Artefactos del Dolor… demasiado lentos, aunque no serán el primer objetivo de tu enemigo, antes irán las brujas, incubos, etc.

    y el Caza es duro de matar.

    Yo quitaría los 2 artefactos del dolor, para meter alguna unidad mas que pueda o bien, saturar a disparos a los vehiculos (ligeros o pesados) o bien, otra de CaC para tener mas posibilidades de que llegue alguna.

    • Kain dice:

      Bien, le estuvimos hablando y quitando los 2 artefactos se puede meter lo siguiente:

      Grotescos (X3) HA4-HP1-F5-R5-H3-I4-A3-L3-Salv.6+; 180 PTS
      Infantería; Piel de Costras; Rifle Liquador (x1); Arma Cuerpo a Cuerpo; Furia Homicida; Físico Alterado; Poder del Dolor; Visión Nocturna; Voluminoso;

      Transporte: Ponzoña HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10
      Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto; Transporte 5; 2 Puntos de Armazón; HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10
      Vehículo; Gravítico; Rápido; Descubierto; Transporte 5; 2 Puntos de Armazón; Campo Parpadeante; Cañón Cristalino (x1).

      Y además se pueden equipar con granadas de Disrupción a las Esposas de Sangre y a la Sucubo.

      Pero, creo que los Grotescos no pueden ir con Ponzoña, ya que creo que la regla Voluminoso dice que ocupan 2 plazas en el transporte, y el ponzoña es de 5 plazas … Si es así (lo hemos de mirar en el reglamento), tendrán que ir en Incursor.

      Otra opción, además de cambiar los 2 Artefactos, es quitar a la sucubo y “convertirla” en una esposa de sangre adicional, y meter un Hemonculo con rifle licuador que acompañe a los Grotescos, ya que el Hemónculo va con un contador de dolor y lo “comparte” con la unidad, lo que implica que los Grotescos empezarían con “No Hay Dolor” la partida!

  2. radikalt dice:

    Buenas!

    Entiendo que la lista es trasfondística al presentarse como culto de Brujas, así que intentaré respetar eso.

    Lo primero de todo sería eliminar el Talos y el Cronos, van a ir a destiempo con el resto del ejército, que se basa en llegar rápido al asalto.

    También quitaría a las Guadañas, aunque han ganado con las reglas de sexta siendo solo 3 van a caer en cuanto una unidad marine fije sus bolters sobre ella.

    El Estilete habría que cambiarlo por un bombardero, ya que con B10 cualquier unidad marine a fuego de bolter te lo va a conseguir tumbar también, aunque sea a disparos apresurados. Además los misiles de doble núcleo no valen como AA, ya que son Area y no afectan a voladoras.

    Podríais intentar incluir una segunda unidad de Azotes y equipar ambas con blasters de disrupción, eso te da efectividad contra AT sin importar el blindaje y además es una tropa movil y con una salvación aceptable.

    Aunque creo que las brujas sufren demasiado los efectos de la destrucción de su vehículo y del fuego defensivo que reciben al asaltar, como es un Culto de brujas no tendré esos dos problemas en mente, lo que si te recomendaría es dividir una de brujas en incursor e intentar conseguir 2 de 5 en ponzoña con granadas (sacrificando hekatriz y agonizador si es preciso). Así tendrías 2 ponzoñas que podrían recolocarse tras dejar a las brujas para aportar saturación cristalina y unas brujas especializadas en asaltar vehículos, se ahorran el disparo defensivo y con 5 granadas disruptoras seguro que destruyes el vehículo objetivo. No es lo más efectivo, pero te aporta AT y mantiene el espíritu de la lista.

    La lista podría quedar así:

    Arconte (como está)
    Súcubo (como está)
    Esposas (como están)
    Incubos (el duelista pierde el espadón, no creo que lo necesite y son 20 puntazos)
    Guerreros + Ponzoña bicañon (pierden a 1 tío pero ganan vehículo de saturación a larga)
    Guerreros + Ponzola bicañón (ganan vehículo de saturación a larga)
    Brujas en Incursor (como están)
    Brujas en Incursor (como están)
    5 brujas con granadas en ponzoña bicañón
    5 brujas con granadas en ponzoña bicañón
    (pierdes una unidad de asalto de brujas pero ganas 2 unidades de asalto de vehículos y 2 ponzoñas)
    Azotes (cambian los blasters por disruptores)
    Azotes (ganas una unidad entera)
    Bombardero cuervo con campo (sustituye al estilete y dado que los misiles no valen como AA y tienes AI en tierra suficiente no los echaras de menos)

    Que os parece? Aun faltan 10 puntos para los 1800.

  3. Kain dice:

    Primero, gracias por comentar!
    Ahora, al turron: ciertamente es una lista trasfondistica, y el planteamiento que has hecho lo veo muy bueno (eres un pozo de sabiduria eldar oscuro!), a Guru le ha molado, y hemos kedado este viernes para hechar una partidilla para probar la lista, con proxis, eso si.
    Ya pondre un informe de batalla de la partidilla.

  4. Villon dice:

    Pues la verdad es que con esos retoques si le veo un puntillo curioso y transfondístico!

  5. Ollanius Pius dice:

    Coincido con lo dicho hasta aquí sobre los artefactos de dolor, pero de los cambios surgidos no me gusta que se pierda una tropa de línea: los eldars oscuros necesitan toda la que puedan comprar.
    A este respecto ¿Porque venoms en lugar de raiders? El raider tiene un punto de casco adicional, virtualmente la misma salvación, un arma anti tanque y máyor capacidad de transporte por tan solo 5 puntos más. El cambio de edición ha sido un golpe del que el ponzoña no ha podido recuperarse. Después de todo, no es que los eldar oscuros tengan problemas matando infantería.
    Otra cosa que no me agrada mucho es el bombardero: la pérdida de misiles significa que el poder antiblindado a distancia de la lista es virtualmente inexistente, y en esta edición los eldars oscuros ya no tienen la chance de asaltar en el turno uno. Es complicado realmente armar una lista de brujas en esta edición! Un saludo!

    • Kain dice:

      La lista propuesta por Radikalt no hace perder una unidad de línea al ejército, sino que la lista “gana” una, ya que divide una unidad de brujas en 2 de cinco brujas cada una.

      El raider por el arma. El cañón Venenoso es Asalto 4 o Pesada 6, lo que da saturación antiinfantería a larga que le falta al ejército, y para los blindajes están las dos unidades de 5 brujas lleban granadas de disrupción.

      A mi modo de ver los venoms no han perdido en esta edición, incluso han ganado un poquito, por un lado el arma que si hay proliferación de infantería, como parece, ha ganado muchos enteros, y por otro que antes con un superficial se iba a pique, y ahora necesita 2 superficiales.

      Lo del bombardero, creo que puedes tener razón, que vaya sin misiles lo veo raro, pero todo es probarlo. Además, las armas que lleva (lanzas de vacío), son totalmente Anti-Tanques (F9, lanza).
      Por el tema de antitanques, tiene las 2 unidades de azotes con blasters de disrupción, las 2 unidades de brujas y el bombardero. Creo que viendo la proliferación de vehiculos ahora, no va mal servido. Pero como todo, se ha de ver en las partidas.

      Más tarde hemos de hacer una partidilla con Guru para probar la lista. Yo no sabía que llebar, y aprobecharé el espoiler del codex Caos que corre por internet y voy a desempolbar los 1000 Hijos o los Corsarios Rojos, para probar, pero sin novedades que no tengo nada. Ya hare un informe de batalla de la partida.

      • Ollanius Pius dice:

        Interesantes argumentos, pero el venom sigue sin convencerme. De todas maneras, no hay porque arreglar lo que no está roto, y es cierto que despliegan un fuego anti infantería temible!

        Espero ansioso el reporte, más sabiendo que habrá nuevo caos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *