Lista Guardia Imperial: Las Cabritas

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. villon dice:

    mi pregunta es. No hay ninguna opción de desplegar rápido? ni siquiera a los elite?

    Si tienes que hacerlos mas moviles, seguramente los vendetta estarían bien, pero es lo que dices. Muy obvio. Y ningún alcaide que se precie gastaría tanto dinero imperial en unas cabras locas.

    chimera ftw. economico y los fabrican a millones. 😛
    yo no pondría ningún tanque.

  2. Kain dice:

    Los Stormtroopers pueden desplegar rápido …

    Con lo de gastar pasta en las cabritas, yo tampoco lo haría 😀

    ¿Y qué pondrías? ¿Más armas pesadas? ¿sentinels? ¿Hellhounds o alguna de sus variantes?

  3. Kain dice:

    Esta noche tengo una partidilla contra Guru (Eldars Oscuros).
    Te he hecho caso y que quitado los Leman Russ. He metido 3 ogretes en Chimera, y he metido un escuadron de 2 Banewolf y 1 hellhound. La lista queda así:

    x1 Escuadron Mando – 80 Pts
    – Amplificador de Voz x1
    – Estandarte del Regimiento x1
    – Lanzagranadas x2

    x3 Ogretes – 185 Pts
    – Chimera con multilaser en torreta, bolter pesado en habitáculo

    Pelotón de Infanteria 1 – 550 Pts
    Escuadron de Mando #1
    – Amplificador de Voz x1
    – Lanzagranadas x1

    Escuadrón de Infantería #1
    – Amplificador de Voz x1
    – Rifle de Plasma x1
    – Comisario con Arma de Enegía
    – Chimera con multilaser en torreta, bolter pesado en habitáculo

    Escuadrón de Infantería #2
    – Amplificador de Voz x1
    – Rifle de Plasma x1

    Escuadrón Armas Especiales #1
    – Carga de Demolición x1
    – Rifle de Fusión x2

    Escuadra Armas Pesadas #1
    – Cañón Láser x3

    Escuadra Armas Pesadas #2
    – Lanzamisiles x3

    Pelotón de Infantería 2
    Escuadron de Mando #2
    – Amplificador de Voz x1
    – Lanzagranadas x1

    Escuadrón de Infantería #3
    – Amplificador de Voz x1
    – Rifle de Plasma x1
    – Comisario con Arma de Enegía
    – Chimera con multilaser en torreta, bolter pesado en habitáculo

    Escuadrón de Infantería #4
    – Amplificador de Voz x1
    – Rifle de Plasma x1

    Escuadrón de Infantería #5
    – Amplificador de Voz x1
    – Rifle de Plasma x1

    Escuadrón Armas Especiales #2
    – Carga de Demolición x1
    – Rifle de Fusión x2

    Escuadra Armas Pesadas #3
    – Cañón Automático x3

    Escuadra Armas Pesadas #4
    – Lanzamisiles x3

    1 Escuadron Hellhound – 390 Pts
    x2 Bane Wolf Cañón Químico en torreta y bolter pesado en habitáculo
    x1 Hellhound Cañón Inferno en torreta y bolter pesado en habitáculo

    Total Ejército Cost: 1795

    La idea es que los pelotones de infantería, según como lo vea (y según la misión), los puedo juntar en dos unidades (una de 20 y otra de 30) con un comisario en cada una.
    Los chimeras de las líneas, la intención, es que las usen las unidades de armas especiales para acercar las cargas de demolición.
    Los Bane Wolf y el hellhound, para hostigar e intimidar. El hellhound tiene más alcance y el banewolf con su FP3 y su envenenada 2+ más peligro en general.
    Los ogretes, como contra-medida de acción rápida (por eso el chimera), su F5 y su R5, con sus multiples heridas, creo que son muy interesantes. Y los chimeras con sus multilaser, junto con la escuadra de cañones automáticos y las dos de misileros haran caer los blindajes 12-13 facil por saturación; y los blindajes 13-14 con los misileros y los cañones laser también acaban cayendo, concentrando tiros, eso sí.
    ¿qué os parece?

  4. Errtu dice:

    Que tal se portó la lista?

    • Kain dice:

      Pues no se portó mal del todo, pero no puedo sacar ninguna conclusión definitiva, al final no pudimos hacer más que 3 turnos (por eso no hay informe de batalla puesto :-P), y la cosa estaba bastante ajustada.

      Jugamos Purgar al Alienígena, despliegue El Amanecer de la Guerra.

      Ganó él la iniciativa y me la cedió.
      Desplegué todo menos el Hellhound, los Banewolf y los Ogretes.
      Las Escuadras de infantería las junté en dos escuadras de 20 y 30. Hice una linea de armas pesadas con el Comandante detras para que pudiese dar órdenes a cualquiera de ellas, y a ambos lados, los pelotones unidos con los tenientes detras. Las escuadras de armas especiales al lado de los chimeras para poder embarcar de ser necesario.

      Guru, falló en su aproximación, ya que dividió sus incursores y los ponzoñas (unos los envió un poco demasiado en plan hollywood y los otros fue haciendolos ir de cobertura en cobertura), y sacó los incursores demasiado pronto de cobetura (yo había desplegado bastante aculado a mi borde y había casi 6 UM más de distancia); he de decir que nada más hacerlo se dió cuenta y aunque le dije de rectificara el movimiento, me dijo que no, que así no lo repetía la próxima vez. Total, que pude centrar los disparos sobre los 3 incursores y no solo los tumbé los 3 sino que también, entre los impactos de explotar los incursores y mis disparos murieron casi todas las brujas (quedaron 2 en una unidad y 3 en otra, la tercera se volatilizó completamente).
      Los Ponzoñas que iban por otro lado (4 esposas de sangre y una Súcubo, y 4 incubos y un Arconte) aunque recibieron disparos no pude conentrar tantos (y unas tiradas un tanto nefastas mías), consiguieron que no explotasen.

      En su segundo turno, que parecía perdido (casi había perdido 3 unidades de brujas con sus 3 incursores), entró el Caza Estilete que limpió mi línea matando a 22 de las 30 cabritas de la escuadra unida, disparando misiles de doble núcleo (el comisario hizo que se quedaran ejecutando a un sargento), y los íncubos consiguieron cargar junto con las brujas, lo que aqui volvió a elegír mal las unidades a las que cargar, las esposas de sangre y la Súcubo asaltaron a las 20 cabritas que con sus 40 disparos defensivos las mataron a todas, y los íncubos con el arconte asaltaron a una unidad de teneiente, mataron a todos menos al teniente, que además el cabrito no huyó, y tuve que cargarle al siguiente turno con las cabritas porque sino enfilaba las armas pesadas.
      Al final de su tercer turno (era el segundo jugador), de los íncubos quedaban 2 (eran 4 incialmente) y el arconte y a mi me quedaban escasamente 4 o 5 cabritas (que las jodidas no habían huido), que en mi 4º turno habrían muerto y me habría asaltado con su Arconte e incubos a mis armas pesadas y me habría hecho un destrozo. Por suerte en mi tercer turno habían entrado mis reservas (sí en el segundo no entró ni Perry).
      Su caza estilete perdió 2 de los 3 puntos de armazón, y había quedado que solo podía hacer disparos apresurados, de otra forma me habría acabado de limpiar la línea con los misiles de doble núcleo.

      Las conclusiones que saqué:
      1.- los Hellhound y Banewolves los he de meter en escuadras independientes, para poderlos mover por donde me interese y no tener que ir juntos.
      2.- Los Cañones automáticos me rentaron más que los lanzamisiles para acabar con aéreos, y más repitiendo para impactar grácias a las órdenes del comandante. Creo que cambiar una de Lanzamisles por otra de cañones automáticos puede ser interesante (quedarían con 3 cañones laser, 3 lanzamisiles 6 cañones automáticos).
      3.- Los ogretes no sé que tal van. Cuando salieron acribillaron a 5 azotes que había por allí, y asaltaron al que quedó de ellos, y se lo cargaron. Así que no se valorarlos.

      ¿Algun consejo o valoración?

      EDIT: A ver si le digo a Guru que publique su lista de Eldars Oscuros y la comentamos … @Errtu tu juegas con Eldars Oscuros, no?

  5. Errtu dice:

    Yo ahora mismo sí, juego con Eldars Oscuros, pero vaya a sexta edición aún no he jugado, ni tampoco contra Guardia Imperial (esos grandes olvidados); a ver si algún día echamos unos tiros y me estreno contra un ejército contra el que no he jugado ;P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *