Necrones vs. Eldars Oscuros, Partida de la Maldición de Lorgar

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. sectario dice:

    NO se si me estoy haciendo viejo. Pero yo prefiero partidas a pocos puntos XD

  2. Alfredo S dice:

    Con el no mueve/no dispara creo que puedes desembarcar sin problemas. Es el vehiculo el que tiene el resultado… juraría

  3. Kain dice:

    Las partidas a pocos puntos son interesantes, y rápidas. Necesitas otro enfoque y tienen su gracia.

    Respecto a lo del “no-mueve, no-dispara”, la verdad es que no estábamos seguros (él hace N que no jugaba y yo, cada vez más a menudo ¬¬U, me quedo en babia y dudo de reglas), y mirando el manual no nos quedó claro. Así que decidimos tirar un dado para ver que aplicábamos.
    Es una cosa que he de mirar, la verdad , aunque si hau algún alma caritativa que lo aclare …
    XD

  4. Kain dice:

    Alfredo tienes razon.
    En caso de un “no-mueve, no-dispara”, la unidad transportada puede desembarcar.

    Bueno, Tenderemos que hacer una nueva partida 😛
    Aunque el resultado, visto como fue la cosa, no creo que cambiase mucho. Las motos posiblemente habrían sobrevivido más, pero el final habría sido parecido.

  5. radikalt dice:

    Las partidas a pocos puntos son lo mejor para retomar el contacto con el juego e ir aprendiendo/refrescando las reglas, cuando subais un poco los puntos considerad ir aplicando las misiones tb.

    Viendo las fotos creo q a las brujas les habría rentado más mover y correr en dirección a la cinta métrica y luego hacer un asalto múltiple contra las dos falanges necronas a la vez, ya que asaltando sólo a una se quedan vendidas con la siguiente, pero si estais aprendiendo/refrescando las bases, mejor dejar el combate múltiple para más adelante.

    Un saludo!

  6. Tambien se le olvidó concolidar con las brujas tras el combate. Si hubiese consolidado podria haberse replegado sobre el crater para obtener cobertura y con una Ts 4+ y no hay dolor de 4+ pocas habrian caido, y en el asalto posterior seguramente habrian podido matar a los necrones.

    Interesante y corta partida 😉

  7. sallan dice:

    Muchos errores, intentar consultar el reglamento que es bastante sencillo y lo explica bien, para empezar las brujas podrian haber desembarcado disparado/corrido y asaltado desde el transporte, que esas reglas de la casa que utilizais destrozan el juego… luego, cuando arrasas una unidad necrona no puede autorrepararse, nisiquiera con orbe, es de las pocas excepciones ya que cuando persigues a la unidad y la atrapas esta irremediablemente se retira del juego. En mi opinion los EO tendrian que haber ganado un turno antes.

    PD: A pocos puntos esta bien jugar, pero intentar hacerlo con las reglas en la mano.

    Un saludo.

  8. Kain dice:

    Estamos refrescando reglas, y sí hay cosas que se nos olvidan 😛 o cosas que las hacemos mal (el jugar de ciento al viento, y esas coas 🙂 )

    El asalto de las brujas, le habría rentado más haber trabado las dos unidades, ya que no habría quedado vendido.

    Sobre la consolidación, no se la olvidó, pero la tirada que hizo fue nefasta y quedaba justo en el borde exterior del crater, y decidió que de perdidos al río.

    He hecho otras partidas con necrones a pocos puntos para ver como funcionaban y creo que esta es la segunda que no pierdo (la otra fue empate) 😛

    Reglas de la casa, no solemos utilizar. En esta partida se dio la circunstancia que los dos dudamos, y con el reglamento no lo acabamos de ver claro. Lo solventamos tirando un dado, y decidimos preguntar después de la partda.

    Sobre la autorreparación, yo no lo entiendo como dices. Creo que los necrones pueden autorrepararse si son arrasados, por lo siguiente:
    – El Reglamento dice que una unidad atrapada en persecución arrolladora es DESTRUIDA, y después retirada inmeditamente (pg. 40), no retirada y por tanto destruida.
    – La regla de la autorreparación dice que “Un Necrón no puede autorrepararse si ha sido destruido por un arma de combate cuerpo acuerpo que no permita tirada de salvación por armadura …” (detalla las causas en que no se autorreparan).

    Por lo que se colige que, siendo destruido un necron puede autorrepararse si no ha sido destruido por un arma cuerpo a cuerpo que no deje salvación por armadura, por un arma que cause muerte automática o si ha sido destruido por un ¡Victoria o Muerte! fallido. En cualquier otro caso se puede autorreparar.
    Y en el caso de la persecución arrolladora, es destruido, y se puede autorreparar porque NO HA SIDO DESTRUIDO POR un arma de combate cuerpo a cuerpo que no deja salvación por armadura, ni por un arma que cause muerte instantànea, ni ha fallado un ¡Victoria o Muerte!.

    Por lo demás acepto las críticas, hemos cometido errores y fallos, pero por ello estamos jugando a pocos puntos, para corregir los fallos e ir aprendiendo como funcionan los ejércitos.

  9. Errtu dice:

    Estoy deacuerdo en todo lo comentado acerca de la autoreparación salvo en un punto… Si una unidad es atrapada al ser desmoralizada y consecuentemente aniquilada, no debería de tener derecho a la autoreparación por el simple y llano hecho de que no ha recibido heridas, la unidad se retira del juego sin mas.
    A mi entender la autoreparación, como bien indicas, permite salvar las heridas no causadas por arma de energía, etc… pero sin ser realmente ‘heridas’ no hay derecho a tirada. Es mi punto de visto ;).

  10. Kain dice:

    Que la unidad cuando es arrasada no recibe heridas está claro. El problema vendría en si puede autorrepararse, ya que el codex necron no habla de si resulta herido, sino destruido. Y eso puede pasar aún sin recibir heridas.
    Es más, en el manual habla de que la unidad arrasada es destruida, y luego retirada; no retirada, y por tanto destruida. Aqui creo que está el kit de la cuestión.
    El codex Necron habla de necrones destruidos, y el manual de unidades destruidas. Como lo primero que pasa en un arrasamiento es la destrucción, este hecho hace que se dispare o active la habilidad de autorreparación, cancelando la segunda parte del arrasamiento, que es el retirarse de la mesa.

    Por cierto, en las FaQs, no está aclarado (no lo había mirado hasta ahora :-P).

  11. Errtu dice:

    lo veo un poco pillado por los pelos eso… XD

  12. Kain dice:

    Sip, eso no te lo voy a negar 😀 Está cogido un poco así, así.

    Pero hay tantas cosas en este juego pillada por los pelos … ¬¬U

    Bueno, aún con todo, si los rumores son ciertos, dentro de poco, con el codex nuevo, esperemos que lo hayan aclarado 😀

    ¿Alguien sabe qué se hace en los torneos en este caso del Arrasamiento y la autorreparación? ¿O es que no hay gente que juegue con necrones en los torneos y por eso no se ha dado esta circunstancia? XDDDDDD

  13. Jose dice:

    500 puntos de necrones es la lista más sosa del mundo! xD Bien jugado y enhorabuena por la victoria. Da gusto ver ejércitos bien pintados. Veo que juegas con miniaturas antiguas de necrón, ¿todo tu ejército es así?

  14. Kain dice:

    Gracias, y sí, un ejército necron de 500 puntos es muuuuuuuuuy soso 😀
    Lamentablemente, no tengo más quecos de necrones de metal, bueno, tengo 6 inmortales y un par de destructores, y algunos escarabajos; pero no más necrones básicos. Lo demás que tengo es de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *