Clásicos Populares: Rama Lama Din Don
Hoy Rama Lama Din Don.
Dedicado a Gorka y especialmente a Sapo. Espero que pueda dormir por las noches 😀
El otro día Snatxo me preguntó por una transformación de hace muuuucho tiempo. Creo incluso que fue la primera en que usé masilla verde.
Él no la ha conocido, ya que pertenece a esa oscura época conocida como los “años de universidad”, y no coincidimos cuando me dedicaba a hacer estos desaguisados. Pero marcó una época en el Club de la uni …
Por aquel entonces hacían El Informal por Tele5 (joder cuantos años hace ya de eso). Este dato es importante, porque influyó en este keko. Entre sus personajes recurrentes, había uno que ese día (aún no se por qué), me caló hondo y me puse hacer un keko para representarlo, fue Rama Lama Din Don.
La verdad es que creo recordar que hacía poco que había adquirido mi primer blister de masilla verde, y tenía ganas de usarlo para hacer algo; y resulta que necesitaba un mago para un ejército de fantasy. Así que sumando todos estos elementos y una buena dosis de mi mente enferma, salió esto:
No tengo palabras para describirlo cuando lo veo. Aunque no pienso deshacerme de él, ya que son mis orígenes en la masilla verde, y con la perspectiva del tiempo, me siento satisfecho de mi evolución.
He de reconocer, que el keko deja bastante que desear como keko. Casi lo podría calificar de desafortunado. El trabajo con masilla bastante malo, y la pintura … bueno, tiene pintura encima XD.
Los componentes usados, además de la masilla, claro está, es un esqueleto, una cabeza de la matriz de zombies (pero no la de un zombie, sino la que venía cortada como decoración/trofeo), y unas manos de zombie también en la posición de «congratulación». Con la masilla quise hacer una toga/túnica, y me salió una especie de batín XD.
Una vez «pintada», la llevé con gran orgullo a presentarla en público con los amigotes de la universidad. Cuando los colegas vieron «esa transformación», se pegaron una pechada de reír. Lo cual que indignó mucho, lo cual provocó que sus carcajadas fueran mayores.
Como soy así de cabezón, decidí que en una liguilla que íbamos a empezar, usaría el keko (no os gusta? Pues lo tendréis que aguantar!)
Lo que pasa es que la liguilla esa, era de 40k (3ª ed.), usé Guardia Imperial, y como quería usar a Rama Lama, lo puse como un sargento (ni veterano) de una escuadra.
En su primera partida, mi adversario (entre lágrimas de risa), vio como la escuadra de Rama Lama, aunque no hacía absolutamente nada de provecho, no paraba de fastidiar , más que nada porque cada turno anunciaba a los cuatro vientos del local lo que hacía: «La Escuadra de Rama Lama dispara su cañón laser a tu Tanque X; hace tal, hace pascual, etc»; se acabó convirtiendo en una tortura para mis amigos, lo reconozco :-D; pero se habían reído de él 😀 y esta era su venganza. Total, que a media partida, mi adversario declaró que se había convertido en «algo personal» acabar con Rama Lama.
Estando las cosas así, mi siguiente adversario, me preguntó si jugaría con Rama Lama, a lo que respondí con un rotundo SI.
La segunda partida, Rama Lama no brilló tanto como en la primera, pero mi adversario estaba centrado sólo en él.
En la tercera partida de Rama Lama, lo ascendí a Sargento de unos Rough Riders, y tuve de hacerle figura. Evidentemente, Rama Lama no iria a la guerra en un caballo … iría a la guerra en una Burra de Combate!
La presentación de la nueva encarnación de Rama Lama fue en loor de multitudes, y la gente no se paraba de reír. En esa partida, mi adversario me había dicho que pasaría de Rama Lama, pero entró en juego el primer adversario … le ofreció una borrachera de cerveza si conseguía acabar con Rama Lama para vengar su honor … Rama Lama acabó en cobertura, debajo de los restos de un Leman Russ, una vez murieron todos los Rough Riders, pero salió vivo.
En esas, decidí que Rama Lama se merecía tener una figura propia de 40k, y no «un mago de Fantasy». Para la cuarta partida ya había preparado una figura, y ascendí a Rama Lama a Sargento Veterano.
En esa partida jugué contra ultramarines. Y Rama Lama había sido ascendido a Sargento Veterano de una unidad de Veteranos. El momento estelar de la partida fue cuando Rama Lama y su unidad, asaltaron junto con 3 ogretes (los pajarillos) a unos exterminadores. Fueron cayendo todos, de un bando y de otro, y cuando sólo quedaba el exterminador con flamer pesado y puño y Rama Lama, el duelo en la cumbre se decantó a favor del Guardia Imperial. Armado con su «cuchillo de untar mantequilla» (el equipo básico de un guardia imperial, todo el mundo sabe que es el Rifle de Feria y el Cuchillo de Untar Mantequilla), consiguió abatir al exterminador (falló la salvación de 2+).
Llevábamos ya 4 partidas, y Rama Lama había evolucionado mucho. Era momento de buscar aprendiz, así que le hice uno: El Pequeño Grimpaturons (juego de palabras muy malo gracias a una traducción casi literal al catalán de Pequeño Saltamontes: Salta=Grimpa, montes=Turons; la traducción correcta sería Saltamartí, pero no tenía personalidad suficiente ;-D).
Al ser un rattling, iva equipado con un rifle de francotirador (en la 3ª ed. los veteranos podían llevar uno).
La presentación fue en la 5ª partida, pero la cosa no causó tanta expectación como al principio (el keko me había quedado mejor).
Como la unidad de veteranos me gustaba y cundía, decidí hacer una adecuada a Rama Lama: Los Lama. Y para ello usé pandilleros delaque de necromunda.
En la sexta partida, Rama y los Lama saltaron al campo de batalla como unidad de pleno derecho y con una historia a sus espaldas importante.
El éxito de Rama Lama como figura de increpación al adversario fue tan grande que hice versiones para diferentes ejércitos. Pero claro, de Rama Lama hay sólo uno, así que me puse a crear su familia.
De esta forma aparecieron:
– Zaolat el Rama, un hermano, encarnado en un sargento de los Salamandras, que le regalé al Sapo, un amigo (y que aún hoy usa).
– Ramaplata, la chica de la familia, una hermana. Una sargento de los serafines de las hermanas de batalla.
También hice una versión del fantasy para representar una mago, que le regalé, Villón (si ese que me tiene esclavizado con los Escorpiones Rojos :-D).
– Rama Lama el Rastas, un hechicero del Caos del fantasy. Expulsado de la familia por tener la “mutación” de tener pelo (todos son genéticamente calvos, algún día explicaré lo de los calvos, todo gracias a Villón), y no querer afeitarse. Las chicas son las únicas que “pueden” tener pelo en la familia XD.
– Hay otros dos hermanos, Rama Lama Dandra y Rama Lama Tantra. Ninguno de estos dos llegaron a tener figura propia, pero ahí están por si algún día decido hacérsela para algún ejército.
Edito: Arkasha me ha recordado que uno de estos dos hermanos SÍ que tenía keko. Rama Lama Tantra. Un Nigromante de Fantasy. Intentaré conseguir una foto 😀
Estos Lamas mayoritariamente son los benignos… pero te olvidas de el único ramalama maligno que ha existido en toda la história. Un nigromante de Fantasy que recaló en el ejercito de mi hermano para engrandecerlo, aunque no llegara a ganar batalla alguna.
OHHHH, cierto!
Crec que era el Rama Lama Tantra!
Per cert, si et fixes, el Rama Lama el Rastas també és maligne!
Edito l’entrada.
A veure si podem aconseguir una foto d’ell.